Rodamientos y

Productos Especiales

En Ropesa contamos con un catálogo que cubre una amplia gama de necesidades industriales. Descúbralo.

Noticias y Actualidad de Rodamientos y sector Industrial

Cada vez más limpio

Categoría: SKF noticias

Dos ingenieros de SKF han ideado un nuevo procedimiento de limpieza para componentes de cadenas de producción industrial que usa el agua de lluvia como agente limpiador. Günter Strasser, jefe de ingeniería industrial de la producción de rodamientos de rodillos cónicos en Schweinfurt, Alemania; y Thomas Gawronski, jefe de tratamiento térmico en la planta de SKF en Lüchow, han combinado un nuevo método de limpieza con el uso de agua de lluvia.
 
Según este innovador método, durante el proceso de fabricación los componentes aceitados se someten a barrido desde arriba mediante descargas de agua a través de una caja perforada en lugar de usar un lavado de alta presión, que comporta un gran consumo energía.
 
Una bomba especial hace circular aproximadamente 200 metros cúbicos de agua por hora en un circuito cerrado. El aceite se extrae continuamente en una separadora, y sólo hace falta añadir agua de lluvia muy de vez en cuando.
 
El agua utilizada en este proceso debe ser muy blanda para que el sistema de limpieza por barrido funcione correctamente. Antes, el agua local, que es muy dura, se descalcificaba con un sistema de ósmosis que consumía mucha energía y productos químicos.
 
Los ingenieros comprobaron que usando agua de la lluvia no hacían falta agentes químicos de limpieza y la temperatura del agua de lavado podía reducirse, al mismo tiempo que se mantenía un control más estable de la temperatura de todos los  componentes.
 

 
 


ropesa empresa servicios industriales catálogo de rodamientos mapa noticias contacto

ROPESA: Rodamientos y Productos Industriales SA. B-A58066697. Polígono Can Canyet, Nave 7 D. 08754 El Papiol (BCN).
Diseño y desarrollo Web by TOTBITS.